PROMOCIONES LA CLAVE VELÁZQUEZ

Menú VIII Mes de los Callos

Cuando llega el frío… ¡arranca el Mes de los Callos! Hasta el sábado 30 de noviembre, participamos en las Octavas Jornadas Gastronómicas de los Callos, príncipes por excelencia de la casquería castiza. Nuestros callos a la madrileña respetan la tradicional proporción 2/4/8 entre morro, pata y toallita. Pepe Filloa desvela el secreto de una receta centenaria: “Los limpiamos a conciencia y los blanqueamos en mucha agua, vinagre y harina”. Los acompañamos de un vigoroso chorizo y una sabrosa morcilla asturianos. El pimentón de La Vera liga una salsa de punto picante.

Durante un mes nuestros callos a la madrileña protagonizan un menú completado con ensalada de tomate feo con ventresca de primero y crema catalana de postre. ¡Para chuparse los dedos!

Menú VIII Mes de los Callos

Ensalada de tomate feo con ventresca

– Callos a la madrileña

– De postre, crema catalana

Precio: 30€ (iva incluido)

No incluye bebida

Garbanzos y burbujas

La Clave es el primer restaurante que marida cocido con champagne. Las doradas burbujas del Taittinger Brut Réserve riegan el único cocido en cuatro vuelcos de la región, mejor nota media del Club de Amigos del Cocido en 28 años de historia.

Durante todo el año, por 49€ por persona se sirve cocido para dos con una botella de ¾. Individualmente, con botella de 37’5 cl. Incluye pan y postre.

El Barrio de Salamanca hermana la aristocrática bebida francesa del XVIII con un guiso arraigado al pueblo de Madrid, que se remonta a la ‘olla podrida’ medieval.